Microdosis de Psilocibina
No. La dosis mínima para tener un efecto alucinógeno deber ser superior a 3 g y cada cápsula tiene 0,3 g en combinación con otros ingredientes naturales no alucinógenos. Cada toma estimulará la producción de serotonina en tu cerebro, y esto te generará una sensación de bienestar, una actitud positiva general y un enfoque para clarificar pensamientos.
Su presentación es en cápsulas muy sencillas de ingerir con agua. Te recomendamos que sea en la mañana, en ayunas. Cada persona reacciona diferente, pero la manera general de dosificarla es hacer una toma cada tres días para dar oportunidad a tu organismo de metabolizar los componentes.
Después de la toma no experimentarás una sensación inmediata o algún cambio brusco, es una sensación paulatina, casi imperceptible que al paso de las horas y los días se convierte en una actitud fresca, positiva y que al término del tratamiento persiste por periodos de entre 10 y 15 meses.
Como sucede con cualquier tratamiento enfocado en la salud emocional, es conveniente establecer un propósito que cumplir. En el caso de emociones negativas como la depresión o la ansiedad te recomendamos asistir tu proceso con un profesional. Si no presentas un estado particular, tu objetivo puede ser lograr mayor enfoque, creatividad, concentración o bienestar.
La sensación de bienestar te puede generar alguna ligera necesidad emocional, mas no física, pero como esta sensación permanece, una mayor ingesta de microdosis no la incrementará porque no produces más serotonina, lo que hace improbable que se genere una dependencia.
Bienestar Emocional
Personas diagnosticadas con depresión, ansiedad, estrés postraumático, trastorno obseivo-compulsivo y algunos casos de anorexia nerviosa y dolor de cabeza han experimentado disminución de los síntomas que les limitan a realizar actividades cotidianas tras la toma de microdosis de psilocibina.
Las microdosis de psilocibina no tienen la cantidad suficiente de ingrediente activo para distorsionar la realidad, generar euforia o crear dependencia, por lo que no tiene sentido su uso para estos fines.
La neuroplasticidad es el proceso de aprendizaje neurobiológico con el que el cerebro se recupera, se reestructura y se adapta a nuevas situaciones con la intervención de receptores que son estimulados por la psilocibina, como el 5-HT2a por lo que si se ha demostrado que tiene efectos positivos.
La meditación es un gran aliado del bienestar emocional, por lo que recomendamos acompañar la toma de las microdosis de una sesión que te permita armonizar tu mente con tu cuerpo. Otras prácticas recomendadas son el ejercicio o alguna actividad física como rutina, y estimular tus sentidos con música, sabores agradables, o prácticas de autocuidado que te hagan sentir bien, como un buen baño, masajes, etc.
No se ha demostrado ningún efecto en el desempeño sexual, ni existen contraindicaciones al respecto.